Seleccionar página

Mugarza y Navarro abogados es el despacho jurídico en el que confiamos en nuestro grupo. En su presentación de 10, Verónica Sánchez, abogada especialista en derecho penal, nos dio todavía más motivos.

Este despacho, con sede en Madrid y La Coruña, fue fundado hace cuatro años por Verónica Sánchez y Marta Romero, experta en derecho laboral, compañeras de trabajo en su momento en una gran empresa, quienes, motivadas por el amor a su profesión, decidieron levantar con sus manos un despacho con el que pueden defender a personas y empresas de todo tipo de delitos o irregularidades.

Sobre el área de derecho laboral, Verónica nos contó que ofrecen asesoramiento jurídico a empresas, ya sea de forma puntual o mensual. Por ejemplo, pueden redactar contratos de empleados para prevenir demandas porque estos no estén de acuerdo con la legalidad. También ofrecen a particulares y empresas defensa jurídica en materia de despidos y bajas. No solo llevan a cabo la defensa en los juzgados, también llevan la negociación previa para procurar que el asunto no llegue hasta el juez y resolverlo de forma amistosa.

Nos quiso contar algunos de los casos laborales para que nos hiciéramos a la idea de qué es lo que hacen exactamente. Un trabajador demandó a una empresa por despido improcedente falso y el despacho consiguió demostrar que sí era procedente. Ahora, dicha empresa trabaja a diario con el despacho. En otro caso, una trabajadora estaba trabajando sin cobrar (lo que equivale a un despido improcedente) y, además, cuando tuvo una baja médica y volvió a su puesto de trabajo, no le permitieron el acceso a su puesto; Mugarza y Navarro la defendió en el juicio por despido improcedente y la trabajadora recuperó su sueldo y recibió las prestaciones propias del despido improcedente que había sufrido.

En el área del derecho penal, que dirige Verónica, defienden causas como las que vemos habitualmente en los telediarios. Pero, al parecer, es más compleja de lo que pensamos. Algunos de los delitos a los que se enfrentan en los juzgados son:  hurtos, homicidios, estafas, agresiones, narcotráfico, organizaciones criminales, prevaricación, delitos fiscales, blanqueo de capitales, cohecho… Tal como está el patio…, ¡cualquier día te vemos en la tele, Verónica!

La joven y entusiasta andaluza hija de policía nacional y abogado, además de abogada penal, es abogada de turno de oficio penal en la Comunidad de Madrid y se ha formado como perito caligráfico.

Por cierto, ¿sabías que una factura administrativa, como a la que te puedes enfrentar si defraudas a Hacienda, se convierte en delito fiscal a partir de los 120.000? ¿Pensabas que el trabajo del abogado terminaba si el acusado entra en prisión? Nada más lejos de la realidad, el abogado recorre un camino muy largo con el cliente, desde su primera denuncia hasta si pasa años en la cárcel.

En nuestras reuniones, Verónica nos habla con asiduidad de delitos que no nos imaginamos que podrían afectarnos, como la acusación de “homicidio imprudente”, que, en realidad, no queda tan distante de la gente de a pie si pensamos en la combinación coche y alcohol. En caso de una acusación tan grave, que puede condenar tu futuro, yo no me lo pensaría dos veces ni buscaría en internet a quien me defendiera. Sé que lo haría Verónica Sánchez de Mugarza y Navarro abogados. ¿Y a ti?